¿Qué Hacemos?

Desarrollamos programas escolares porque queremos que la cultura, deporte y ciencia pasen a ser parte del corazón de la educación chilena y por medio de ellos entregar Habilidades Socioemocionales (HSE) que puedan prevenir futuros problemas de salud mental.

Nuestro contexto de trabajo serán los colegios y para eso, hemos diseñado un programa preventivo que busca generar un “ecosistema escolar de bienestar” que se implementará en las siguientes dimensiones:

Talleres

Creación e implementación de talleres en el ámbito deportivo, cultural y científico como medio para la generación de comunidades virtuosas, aprendizajes y desarrollo de habilidades socioemocionales, y espacios de valoración.

Formación

Motivar, concientizar y entregar herramientas pedagógicas concretas al equipo educativo (equipo directivo, profesores y asistentes) para fortalecer el desarrollo de Habilidades Socioemocionales en el aula a través de metodologías con impacto demostrado.

Circuitos

Crear y articular espacios recreativos (campeonatos, desafíos, ferias y festivales) donde los estudiantes puedan poner en práctica lo aprendido en los talleres y a la vez ser reconocidos, desarrollar sentido de propósito y generar redes más allá de su contexto colegio.

Motivar, concientizar y entregar herramientas pedagógicas concretas al equipo educativo (equipo directivo, profesores y asistentes) para fortalecer el desarrollo de habilidades socioemocionales en el aula a través de metodologías con impacto demostrado. De esta forma queremos generar agentes de cambio al interior de la comunidad escolar que promuevan cambios sistémicos, pertinentes y sostenibles.
ImageImageImageImage
ImageImageImage