Directores Educativos Kiri a los Premios LED

24/07/2023

Fundación Kiri, en su constante compromiso con la educación de calidad y el desarrollo de líderes en el ámbito educativo, se enorgullece de anunciar la postulación de tres destacados directores de establecimientos educativos con los que colaboramos, para el prestigioso premio LED (Liderazgo Educativo Directivo).

Este galardón, es impulsado por la Fundación Mustakis, la Fundación Impulso Docente y El Mercurio. Tiene como objetivo reconocer la destacada labor de líderes educativos que han marcado una diferencia significativa en sus comunidades.

Los 3 Directores Educativos Kiri a los Premios LED son:

César Gutiérrez, Director de la Escuela Juan de Dios Aldea en La Pintana, Región Metropolitana. Ha sido postulado en la categoría de Desarrollo Integral, por su enfoque holístico en la educación de sus estudiantes.

Alejandro Iturriaga, Director de la Escuela República de México de Curacautín, Región de La Araucanía. Su postulación se encuentra en la categoría de Convivencia, Buen Trato y Salud Mental, en reconocimiento a su compromiso con un ambiente escolar saludable.

Gustavo Oyarce, Director de la Escuela Quilamapu de Chillán, Región de Ñuble. Ha sido postulado en la categoría de Inclusión y Equidad, gracias a su labor en la promoción de una educación inclusiva y equitativa.

Premios LED y su gran convocatoria

El premio LED recibió más de 800 postulaciones procedentes de diversas regiones de todo el país, lo que refleja el impacto y la importancia de esta distinción.

El proceso de selección de los ganadores se divide en dos instancias cruciales. En una primera etapa, un panel de expertos examinará detenidamente todas las nominaciones, siguiendo los lineamientos establecidos en el Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar (MBDLE). A partir de este análisis, la mesa de expertos seleccionará a 10 nominados por cada categoría, los cuales avanzarán a la etapa final.

En la segunda etapa, el jurado definitivo será el encargado de elegir a los 5 ganadores en cada categoría, sumando un total de 30 premiados en el certamen. Los nombres de los ganadores serán anunciados a finales de agosto y la ceremonia de premiación será el jueves 5 de octubre en Santiago.

¡Mucha suerte y éxito a nuestros nominados!

Como Fundación, felicitamos nuevamente a los directores César Gutiérrez, Alejandro Iturriaga y Gustavo Oyarce por su nominación y por su continuo compromiso con la excelencia educativa. Les enviamos nuestros mejores deseos en este emocionante camino hacia los premios LED y confiamos en que sus esfuerzos inspiradores sigan dejando una huella duradera en la educación de Chile.

Esperamos con ansias conocer los resultados y ver cómo se destacan en esta competencia a nivel nacional.