educacion futuro

Educación del Futuro: Finaliza la Mesa de Expertos

01/06/2023

En Fundación Kiri, nos enorgullece ser coorganizadores de la tercera sesión de la mesa de expertos “Educación del Futuro“, junto a la Fundación Encuentros del Futuro (FEF), el Senado y la Cámara de Diputados de Chile. En esta importante iniciativa, más de 30 expertos en educación de diversas disciplinas, incluyendo ex ministros de educación, académicos y representantes del gobierno, se unieron para generar un impacto transformador en el modelo educativo nacional.

Nuestra Directora Ejecutiva, Florencia Álamos, lideró esta mesa temática como coordinadora general, trabajando incansablemente para impulsar cambios significativos en la educación chilena. Además, nos enorgullece contar con la participación de nuestro talentoso equipo Kiri, incluyendo a Catalina Lyon, Jesús Olivares, Andrea Henríquez y Cristóbal García Huidobro.

Durante esta última sesión, realizada el viernes 26 de mayo, tuvimos el honor de contar con la presencia de destacados representantes de organizaciones como Fundación Ciencia Impacta, Fundación Kodea, Grupo Educativo. También Martín Zilic y Patricio Felmer. Tuvimos el privilegio de tener a María Jesús Olivares y Florencia Álamos de Fundación Kiri, así como a Marcela Colombres, miembro del directorio de nuestra fundación. Juntos, intercambiamos ideas, conocimientos y experiencias, buscando generar iniciativas concretas que transformarán estrategias, políticas públicas y proyectos de ley en beneficio de la educación chilena.

Esta Comisión de Desafíos del Futuro es un paso firme hacia una visión educativa transformadora e innovadora. Nos comprometemos a seguir trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios y expertos para lograr una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos los niños y niñas de Chile.

¡Juntos, construiremos el futuro que nuestros estudiantes merecen!