El Mercurio: “Skate y Robotica para potenciar el desarrollo socioemocional infantil”

25/02/2022

La sección de innovación de El Mercurio realizó un reportaje sobre el trabajo que comenzaremos a partir de marzo en 12 escuelas vulnerables de las regiones de La Araucanía y Metropolitana, realizando talleres de fortalecimiento socioemocional a través de la ciencia, deporte y cultura.

Nuestra fundadora y directora ejecutiva, Florencia Álamos, recalcó la importancia de nuestro trabajo señalando que son las habilidades socioemocionales “donde las personas se juegan sus trayectorias laborales, de mejor bienestar, de mejor trayectoria académica y de menor deserción escolar”. Así mismo, nuestro fundador Felipe Kast, centró el desafío en el combate a la “desnutrición emocional”, indicando que el proyecto apunta a ser el piloto de una futura política pública.

En el link de la entrevista podrás encontrar la nota completa y la intervención de nuestra directora Adriana Delpiano y nuestro director Mario Waissbluth.