Encuentro de Teatro y Circo Kiri en La Araucanía

01/08/2023

A través de las artes escénicas y circenses, los niños y niñas dejaron volar su imaginación y se convirtieron en malabaristas de emociones, equilibristas de autoestima, acróbatas de comunicación y maestros del trabajo en equipo.

El pasado martes 1 de agosto, se reunieron numerosos participantes de los talleres Kiri, quienes demostraron su talento y creatividad a través de estas dos disciplinas artísticas: el teatro y el circo.

El teatro y el circo son herramientas pedagógicas poderosas que permiten a los estudiantes expresar sus emociones, desarrollar su autoestima, mejorar sus habilidades de comunicación y fomentar el trabajo colaborativo. Durante el encuentro, los niños y niñas tuvieron la posibilidad de llevar a cabo distintas actividades relacionadas a ambos talleres que imparte la Fundación Kiri.

El evento contó con la participación múltiples invitados, quienes disfrutaron de cada una de las actividades.

Entre ellos, estuvo Jordan Ferrufino Fuentes, monitor de Teatro Musical, quien dio a conocer que la jornada “fue una experiencia bastante enriquecedora y potente en cuanto a ver a tantos niños y niñas disfrutando de la disciplina dela arte escénica, las habilidades musicales y también de teatro. Sin duda fue una bonita experiencia el poder ver a un grupo tan grande y diverso disfrutando del evento”.

Asimismo, algunos de los niños y niñas de los colegios adheridos en la región de La Araucanía expresaron cómo se sintieron durante la jornada. Por ejemplo, Emilia, alumna del Liceo James Mundell quien dijo haber llegado contenta y “emocionada por realizar las actividades y conocer a más personas.

Por otro lado, Juan Pablo Valderrama, Máster de teatro musical, también estuvo presente en el encuentro. Añadiendo a los testimonios que: “Fue muy gratificante poder ver a los estudiantes disfrutar de las distintas disciplinas y a través de ellas vincularse con otros y poder descubrir y descubrirse a sí mismos”

Sin duda, el encuentro de Teatro y Circo Kiri en La Araucanía fue una oportunidad invaluable para que los jóvenes artistas mostraran su talento y compartieran su pasión por estas disciplinas con los niños y niñas que participaron de la jornada. Además, permitió destacar la importancia de fomentar el arte y la cultura como medios de desarrollo personal y colectivo.

Con este exitoso evento, la fundación Kiri reafirma una vez más su compromiso con brindar espacios de expresión y aprendizaje artístico a la comunidad. Por otro lado, agradecemos enormemente a la Municipalidad de Padre Las Casas, quienes nos facilitaron el gimnasio municipal para llevar a cabo el encuentro. ¡Gracias a cada uno de los participantes!