Enriquecedoras Jornadas de Liderazgo en la Región Metropolitana y de La Araucanía

12/10/2023

La Fundación Kiri, en su continuo compromiso con la mejora de la educación en Chile, recientemente llevó a cabo 2 enriquecedoras Jornadas de Liderazgo. Una en la Región de la Araucanía y otra en la Región Metropolitana. Este evento reunió a los directivos de los colegios asociados a Kiri de ambas regiones y se centró en el fomento del liderazgo y el aprendizaje socioemocional en la toma de decisiones, la institucionalidad y la cultura escolar.

Estas jornadas se llevaron a cabo con un enfoque dinámico y participativo, donde se abordaron temas fundamentales para el bienestar docente y la promoción de una cultura escolar basada en el aprendizaje socioemocional. Los directivos participantes tuvieron la oportunidad de explorar estrategias concretas para fortalecer el liderazgo educativo en sus respectivas instituciones.

Por otro lado, los directivos adquirieron una serie de herramientas específicas, que de ahora en adelante, podrán implementar en sus colegios.

En Kiri reconocemos la importancia de empoderar a los líderes educativos con las habilidades y conocimientos necesarios para crear entornos escolares enriquecedores y efectivos, que finalmente es una necesidad para poder llevar a cabo exitosamente nuestro objetivo. Sabemos que la educación trasciende las aulas, y estas jornada de liderazgo, son un claro ejemplo de cómo estamos trabajando para impulsar el bienestar emocional en la educación chilena. El enriquecimiento de la formación y el desarrollo de habilidades socioemocionales entre los directivos no solo beneficia a las escuelas, sino que también influye positivamente en la calidad de la educación que los estudiantes reciben.

Estamos comprometidos a seguir trabajando con los líderes educativos de Chile para fortalecer sus colegios y fomentar un aprendizaje integral. Jornadas como estas son un testimonio del continuo esfuerzo  por construir un futuro más brillante para niños y niñas chilenas.