¡Exitosas capacitaciones a directivos de colegios Kiri!

22/05/2023

En el marco de la promoción del aprendizaje socioemocional y el desarrollo del liderazgo en los colegios Kiri, se llevaron a cabo capacitaciones dirigidas a los directivos durante el mes de mayo. Estas jornadas de formación tuvieron como objetivo fomentar el desarollo y aprendizaje socioemocional en la toma de decisiones, la institucionalidad y la cultura escolar a través de los cargos de liderazgo.

Cada jornada de formación contó con un cronograma dinámico y participativo, donde se abordaron temas fundamentales para el bienestar docente y la promoción de una cultura escolar basada en el aprendizaje socioemocional. Actividades como el diagnóstico de la realidad de los colegios, la profundización en los elementos comunitarios del bienestar y la práctica de la resolución de problemas prioritarios en grupos, permitieron a los directivos adquirir herramientas concretas para implementar en sus respectivas instituciones.

En la Región Metropolitana, la primera jornada tuvo lugar el día 3 de mayo, en la reconocida Universidad de Chile. Durante la tarde, directivos de los colegios SEM, EMO, JJP, Goyenechea, Monte Olivo, JDDA, PDR, entre otros, participaron activamente en esta capacitación. Durante esta, se también hubo espacio para expositores, quienes se encargaron de compartir sus conocimientos sobre herramientas concretas basadas en el marco teórico CASEL para promover el bienestar docente y las prácticas de cuidado.

Asimismo, pero en la Región de la Araucanía, las capacitaciones se dividieron en dos zonas.

En la zona sur, la jornada se llevó a cabo el 17 de mayo en las instalaciones de INACAP, reuniendo a directivos de numerosos colegios de la región y  la zona norte tuvo su encuentro el 18 de mayo, también en INACAP.  Ambos eventos, contaron con expositores Kiri, que se de brindar charlas y compartir sus conocimientos y experiencias sobre el aprendizaje y desarrollo socioemocional, generando un espacio propicio para la reflexión y el intercambio de experiencias entre los participantes.

Dicho esto, estamos felices de poder afirmar que las capacitaciones a directivos de los colegios Kiri durante el mes de mayo fueron un rotundo éxito, fortaleciendo el liderazgo y promoviendo el aprendizaje socioemocional en las distintas regiones del país. Estos encuentros demuestran el compromiso de los colegios Kiri en su constante búsqueda de mejorar la calidad educativa y el bienestar de sus comunidades escolares.

Aquí te dejamos algunas fotos de las exitosas capacitaciones, fotos en las cuales pudimos que capturar la energía y el compromiso de los directivos de los colegios Kiri que asistieron a las jornadas.