Festival de los sueños convocará a 400 estudiantes de la Región Metropolitana

08/12/2022

8Festival de los sueños convocará a 400 estudiantes de la Región Metropolitana

Ciencia, tecnología, deporte y kpop en vivo: Fundación Kiri fomentará la salud mental infantil este domingo

Fecha:  Domingo 4 de diciembre 2022

Horario: Desde las 9 horas hasta las 15 horas.

Lugar: Universidad del Desarrollo

Dirección: Av. La Plaza 680, Las Condes

Asistentes: Kev Lehmann (K-poper chileno), directora ejecutiva Fundación Kiri, Florencia Álamos, directora de circuitos Inter escolares de Kiri y capitana de la selección chilena femenina de hockey, Camila Caram. Autoridades RM por confirmar

Con una convocatoria de más de 400 estudiantes de los colegios Pablo de Rokha, Neruda, Juan de Dios Aldea, José Joaquín Prieto y Eliodoro Matte Ossa, Lo Barnechea, la Fundación Kiri realizará el Festival de los Sueños, actividad que busca visibilizar la importancia de la salud mental infantil y el desarrollo de habilidades socioemocionales a través del deporte, ciencia y tecnología en la Región Metropolitana.

La actividad se realizará en la Universidad del Desarrollo, ubicada en Avenida La Plaza 680, Las Condes, este próximo domingo 4 de diciembre, desde las 9 horas y contará con la presencia confirmada del artista kpoper chileno, Kev Lehmann.

Por parte del equipo de Fundación Kiri, además destaca la participación de la directora Ejecutiva, Florencia Álamos y la directora de Circuitos Interescolares y capitana de la selección femenina de hockey, Camila Caram.

“Llevaremos a cabo la Segunda Versión del Festival de los Sueños en la Región Metropolitana, siendo que la primera versión fue todo un éxito. Esperamos poder crear grandes comunidades en torno a las diferentes disciplinas y que los niños y niñas de la fundación puedan sentirse parte de algo más grande que solo su colegio. Podemos abrir los ojos de estos niños y niñas, para que vean que esta disciplina que están practicando y dónde están aprendiendo habilidades socioemocionales, les puede ayudar a desarrollarse para poder tener éxito en lo que quieran en sus vidas”, indicó la directora ejecutiva de Fundación Kiri, Florencia Álamos.

Durante la jornada se realizarán talleres de skate, tenis, coro y robótica; todos estos tienen como objetivo fomentar la salud mental de las niñas y niños de la capital del país. Asimismo, destaca la presencia de Power Tennis, Skatesencia, Fundación MC, Fundación Olivo, Banco Santander, CENIA, Moneda Asset Management, Entel, Grupo Sura y Consorcio.

¿Por qué hablamos de Salud Mental en la infancia?

El tema es de alta relevancia para la formación de las nuevas generaciones de niños en nuestro país. Según la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030 de SENDA, el consumo de sustancias en los jóvenes chilenos se encuentra en niveles muy altos, ubicando a los estudiantes entre 8° básico y 4° medio en un triste primer lugar entre todos los países de las Américas en consumo de marihuana (26,8%), cocaína (2,9%), pasta base (1,7%) y tranquilizantes sin receta médica (9,3%), superando con creces al resto de la población.

Sobre la Fundación Kiri

Fundación Kiri es una institución sin fines de lucro que busca crear comunidades culturales, deportivas y científicas para que niñas y niños se sientan queridos, especiales y únicos en el mundo, para ello busca entregar habilidades socioemocionales (HSE) que puedan prevenir futuros problemas de salud mental, a través programas y talleres en el ámbito deportivo, cultural y científico que buscan generar un “ecosistema escolar de bienestar”. Para ello existen alianzas de trabajo en distintos colegios, ubicados a lo largo de nuestro país.

La fundación también cuenta con diversos expertos calificados en distintas áreas de la educación, destacando algunos actores relevantes en la discusión de políticas públicas como la exministra de Educación, Adriana Delpiano; el fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth; el PhD en Ciencias Biomédicas y Jefe de la Unidad de Adicciones de la Clínica psiquiátrica de la Universidad de Chile, Carlos Ibáñez y la ex directora nacional del programa Explora, Marcela Colombres. También destaca por contar con el destacado extenista Fernando González y el Maestro Roberto Bravo entre sus filas.