Florencia Álamos, Directora Ejecutiva de Fundación Kiri, Reconocida entre las 100 Mujeres Líderes de Chile según El Mercurio

13/11/2023

En Fundación Kiri nos complace anunciar que nuestra Directora Ejecutiva, Florencia Álamos, ha sido elegida como una de las “100 Mujeres Líderes 2023”, reconocimiento impulsado por El Mercurio. Este destaca a mujeres que han contribuido de manera significativa al desarrollo social y económico de Chile, subrayando su impacto en diversas áreas.

Florencia Álamos, reconocida como médica, neurocientífica y líder en proyectos que vinculan la ciencia con los problemas reales de las personas, ha desempeñado un papel fundamental en la creación de programas sociales innovadores a través de Fundación Kiri. Su enfoque ha sido especialmente relevante en áreas críticas como la salud mental, educación y tecnología.

En el contexto de la pandemia que dejó una marcada crisis de salud mental, Florencia ha liderado la iniciativa de Fundación Kiri para desarrollar e implementar un programa escolar único. Este programa ha creado “ecosistemas de bienestar” dentro del entorno educativo, abordando de manera integral los desafíos surgidos a raíz de la crisis sanitaria.

La categoría de “Servicio Social”, en la que Florencia ha sido reconocida, pone énfasis significativo en la reducción de brechas en salud, educación y medio ambiente. Por ende, su trabajo ha sido clave para mejorar el rezago académico dejado por la pandemia.

La vigésima segunda edición de los premios “100 Mujeres Líderes” reveló un récord histórico de 32,624 nominaciones en diversas categorías, resaltando cómo el talento femenino se ha desplegado en todas las áreas del país y ha potenciado numerosas iniciativas innovadoras. Asimismo, es importante destacar que el 72% de las ganadoras de este año recibe este galardón por primera vez, evidenciando la creciente diversidad y relevancia del liderazgo femenino en la sociedad chilena.

Sin duda, nuestra Directora Ejecutiva, Florencia Álamos, es una inspiración y orgullo para toda la Fundación Kiri y este reconocimiento subraya su excepcional contribución a la construcción de un futuro más sólido y equitativo para la niñez chilena.