Florencia Álamos participó de Festival Puerto de Ideas 2024

24/04/2024

La Directora Ejecutiva de Fundación Kiri, Florencia Álamos Grau participó en una nueva edición del Festival de Ciencia Puerto de Ideas, Antofagasta 2024. A través del panel de conversación “Mitos y verdades” sobre el cerebro adolescente, la neurocientífica reflexionó junto a sus pares Ismael Palacios y Gabriela Martínez sobre los desafíos que vivimos como país en torno a los problemas de salud mental en Chile.

“Hoy día hay grandes desafíos en términos de salud mental. De hecho, si vemos las cifras de jóvenes, uno de cada dos los presenta. Acá hay que abordar el tema en dos líneas, soluciones estructurales o una línea macro, con políticas públicas y una mayor inversión frente a la salud mental; pero también desde la mirada micro, donde todos cumplimos roles, básicamente accionando y tomando conciencia del problema”, señaló la académica UC y también cofundadora de Fundación Kiri.

En su charla titulada “Romper la inercia de la indiferencia”, Florencia destacó la importancia de transparentar nuestras sensaciones y emociones. Es más, se ha informado que de acuerdo a la Encuesta de Salud Mental del 2017, el 23,6% de las personas tiene problemas de salud mental en Chile. Un dato que se acrecienta en jóvenes, donde el 52,9% de ellos los presenta, según datos del 2023.