Easel Lab y Kiri

Fundación Kiri anuncia alianza con Harvard

21/04/2023

La Fundación Kiri y el Easel Lab de la Universidad de Harvard han establecido una alianza estratégica con el fin de mejorar el modelo de intervención que se está realizando actualmente en las regiones Metropolitana, Ñuble y de la Araucanía.

Esta alianza se enfoca en tres ejes principales. En primer lugar, se capacitará a los miembros del equipo central de Fundación Kiri, además se brindará acompañamiento en la implementación del modelo ecológico que implementamos y, por último, se brindará asesoría en el diseño experimental para mediciones futuras de funciones ejecutivas en niños, niñas y adolescentes que sean parte de los talleres Kiri.

Gracias a este trabajo colaborativo entre Fundación Kiri y el Easel Lab de la Universidad de Harvard, se potenciará el diseño y perfeccionamiento de actividades y dinámicas que se realizan con los cursos de la fundación.

De este modo, la colaboración se pretende llevar a cabo en prácticas locales y territoriales, que se adecuarán las planificaciones de los talleres para tener un mayor impacto en el desarrollo y promoción de habilidades sociales y emocionales de los NNA.

En Fundación Kiri estamos muy felices de anunciar esta alianza con Harvard, pues es un hecho que nos permitirá mejorar nuestro modelo de intervención y, por ende, tener un mayor impacto positivo en la comunidad y en mejorar la salud mental de las niñas y niños de Chile.