Fundación Kiri en Radio Cooperativa

03/03/2023

El pasado 17 de enero, se dio un espacio para Fundación Kiri en Radio Cooperativa. En esta instancia, fue la Directora de Educación de la Fundación Kiri, Florencia Mingo, la invitada al programa conducido por Jorge Bustos, Creciendo Juntos de Radio Cooperativa, el cual tiene como objetivo enseñar y aprender sobre los niños y niñas del país.

El episodio en que participó Florencia, se basó en cómo detectar una depresión o niveles nocivos de ansiedad en niñas y niños, por lo que la conversación constó de datos y consejos para apoyar la etapa de la primera infancia en niñas y niños junto a sus familias.

Sin duda, la instancia fue muy útil para dar a conocer como la fundación aborda estos temas, pero a su manera, es decir con los talleres que se imparten y la forma en que se imparten, con el fin de desarrollar las habilidades socioemocionales en los NNA. “A través de los talleres, los niños y niñas aprenden cómo empatizar, dialogar y tomar decisiones”, agregó Florencia Mingo a la conversación.

Así como también dio a conocer la forma en que Kiri, brinda la ayuda necesaria a los colegios para darle más diversidad a los talleres ya existentes en dichos establecimientos, lo que de una u otra forma – en palabras de Florencia- “da espacio para que los niños encuentren y desarrollen sus talentos”.

Asimismo, nuestra Directora de Educación y psicóloga de profesión, fue consultada por un consejo para que los padres trabajen las habilidades socioemocionales de sus hijos en casa, ante esta interrogante, Florencia sugirió la importancia de dialogar y validar las emociones del niño o niña.

Si quieres escuchar el capítulo entero, haz click aquí.