Fundación Kiri realizó jornada de capacitación a Monitores

01/04/2024

Con el objetivo de nivelar conocimientos y recibir todos los insumos necesarios para el nuevo Año Escolar 2024, es que la Fundación Kiri realizó una Jornada de Capacitación a todos sus monitores de la Región Metropolitana y de La Araucanía.

Florencia Álamos, Directora Ejeutiva de Fundación Kiri, indicó que esta actividad permite la entrega de “herramientas necesarias para que ellos puedan ir a hacer los cambios reales en las salas de clases e impregnar el sello Kiri”, indicó.

Por su parte, la Coordinadora de Formación, Antonia Echenique, agregó que el Sello Kiri se ha visto “hoy en forma latente en cada uno de ellos, en su entusiasmo y energía vibrante que es capaz de contagiar y generar un clima que permite disfrutar de las disciplinas: robótica, skate, teatro y cambiar las trayectorias de niños y niñas”.

Daniela Fuentes, Monitora de Teatro Musical de La Región de La Araucanía, destacó que su ingreso a Fundación Kiri fue motivado por “el enfoque que tienen con los colegios y cómo pueden entregar las herramientas para las habilidades socioemocionales de los estudiantes”.

“Yo definiría a Fundación Kiri como algo bastante innovador, se adapta muy bien a los contextos de la realidad, es organizado y se preocupa en demasía del bienestar emocional de todos los niños, niñas y adolescentes”, agregó.

Cabe destacar que la actividad también contó con la presencia de los Másters y Submásters, quienes aprovecharon de conocer al resto del equipo central y aproechar al máximo estas instancias de formación con enfoque emocional, las cuales son clave para poder cambiar el futuro de los niños y niñas de nuestro país.