Kiri alianza con Jpal

Fundación Kiri trabajará con JPAL en la medición del impacto de programas escolares en salud mental

21/04/2023

La Fundación Kiri anunció la realización de una evaluación de impacto realizada en conjunto con la organización líder en investigación y evaluación de programas de desarrollo para reducir la pobreza, “Poverty Action Lab” (JPAL).

El objetivo principal de esta evaluación es conocer el impacto que tiene el programa en los estudiantes. Se espera que esta acción comience el próximo año 2024 y se extienda hasta el 2026, para ello se utilizará un diseño experimental aleatorio que permitirá asignar un grupo de control y otro de tratamiento.

Es importante destacar que se ha seleccionado un diseño con validez interna, lo que sin duda proporcionará estimaciones rigurosas que permitirán atribuir causalidad al programa que se implementará, además de conocer el verdadero impacto en los NNA.

Por otro lado, es importante dar a conocer que este tipo de evaluaciones son fundamentales para poder realizar mejoras en nuestros talleres, y por ende, también contribuir a una educación socioemocional de calidad. Como fundación, esperamos que los resultados obtenidos nos permitan tomar decisiones informadas y hacer los ajustes necesarios para mejorar nuestro compromiso y calidad.

Gracias a esta evaluación de impacto con JPAL seguiremos nuestro camino por la visión de un Chile que valore a los niños y niñas, y que ponga la niñez, y la educación de esta, en el centro de su proyecto país.