Fundación Kiri y American Tower en rehabilitación de salas

Fundación Kiri y American Tower, en colaboración con la Municipalidad de La Pintana, rehabilitan espacios pedagógicos en dos escuelas de la comuna

17/01/2023

La Fundación Kiri, en conjunto con American Tower, trabajaron en colaboración con la Municipalidad de La Pintana para la rehabilitación de espacios pedagógicos en dos escuelas de la comuna.

El Liceo Pablo de Rokha y la Escuela Juan de Dios Aldea, ambas instituciones de la comuna de La Pintana, fueron las beneficiadas por la reciente presentación de dos salas que fueron rehabilitadas y remodeladas, todo esto gracias a la alianza que se dio entre el Municipio, Fundación Kiri y American Tower.

La rehabilitación de las salas, tiene como objetivo hacer de la conectividad una herramienta que le permita a la comunidad tener acceso al mundo digital, acercándose a la tecnología y sus usos, y potenciando sus habilidades para poder beneficiarse de las oportunidades que brinda, así como también, contribuir al desarrollo de habilidades, sobre todo en niños y niñas, aportando a su formación integral y dotando a las escuelas de espacios atractivos para potenciar el talento de sus estudiantes y de la comunidad educativa en general.

“Es super importante dar acceso y democratizar el conocimiento de forma creativa y potenciando competencias que son críticas para que los niños y niñas se desenvuelvan en el mundo de hoy y del mañana”, agregó la Directora Ejecutiva de Fundación Kiri, Florencia Álamos.

La llegada de esta donación a la comuna fue posible gracias al compromiso de los actores involucrados con la educación integral y su principal objetivo es desarrollar y potenciar las habilidades tecnológicas de la comunidad escolar de La Pintana.

El Municipio, la Fundación Kiri y American Tower proyectan que serán cerca de 150 personas las que se beneficiarán con los talleres de robótica, programación y alfabetización digital que se dictarán en este nuevo espacio, esto considerando que las capacitaciones se extenderán durante todo el 2023 y no sólo estarán enfocadas en los estudiantes, sino que también en apoderados, profesores y asistentes de la educación. Daniela Castillo, gerenta de Asuntos Públicos de American Tower, señaló que “nos pone felices llegar hasta La Pintana, en donde fuimos muy bien recibidos, a implementar estos programas que nos permiten acercarnos a la comunidad y sus necesidades, brindándonos la oportunidad de ser un actor que colabora en la satisfacción de ellas, particularmente contribuyendo a la reducción de la brecha digital desde la educación”.

A su vez, la directora de Educación de la Municipalidad de La Pintana, Jazmin Infante, afirmó que “el trabajo colaborativo para recuperar y rehabilitar espacios pedagógicos para nuestros estudiantes ha sido fundamental para apuntar a la transformación digital de los centros educativos. Estamos muy felices de que American Tower a través de la Fundación Kiri realizará una donación que permitirá avanzar en la reducción de la brecha digital”.

Llegar hasta la comuna de La Pintana fue posible gracias al compromiso público-privado con el cierre de la brecha digital, expresado a través de este programa de inversión social, el que beneficiará a niños, niñas y a la comunidad educativa.

Fundación Kiri y American Tower, en colaboración con el municipio de La Pintana, proyectan que más de 40 estudiantes, 80 apoderados y profesores, serán parte de estos talleres que se extenderán por tres años. Esto permitirá alcanzar más de 300 beneficiarios de este programa extracurricular que considera talleres de alfabetización digital, programación y robótica.