Lanzamiento Kiri con Junaeb en La Araucanía

20/05/2023

Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento de la Fundación Kiri 2023 en la Escuela República de México de la Región de La Araucanía. La actividad contó con la presencia de varias entidades, entre ellas la Municipalidad de Curacautín y JUNAEB Araucanía.

Durante el evento, se destacó la importancia de esta iniciativa y se resaltaron los beneficios que brindará a los estudiantes. Ante esto, el Director Regional Subrogante de Junaeb, Mario Venegas Cárdenas, explicó desde su perspectiva, la colaboración existente entre la Fundación Kiri y Junaeb, “este es el hito de inicio de una intervención en la Escuela República de México, en el marco de un programa que la Junaeb financia que se llama ESPA o Escuela saludable para el aprendizaje. Se trata de un fondo concursable en donde las escuelas pueden postular y a través de una virtuosa alianza con la Fundación Kiri, se postuló un proyecto que va a permitir realizar durante un período de tiempo, talleres de distinta naturaleza, entre los cuales se contempla teatro musical, robótica y también skate”.

Por otro lado, el alcalde de Curacautín, Víctor Manuel Barrera, resaltó la importancia de los talleres para la comunidad educativa. “Los talleres de robótica, arte y cultura, y skate que se realizan aquí, son una valiosa iniciativa para promover la salud mental, la disciplina y los valores entre los alumnos”, añadió el edil de la comuna a la conversación.

Sin duda, el  lanzamiento de la Fundación Kiri en la Escuela República de México marca el inicio de una intervención que brindará a los estudiantes la oportunidad de participar en diversos talleres que promoverán su desarrollo socioemocional, cognitivo y creativo.

Así lo dejó saber la Coordinadora Territorial de la Araucanía de Fundación Kiri, Ángela Tapia, al indicar que “a través de la Fundación Kiri y en colaboración con Junaeb, fortalecemos y desarrollamos habilidades socioemocionales en la Escuela República de México. Nuestro objetivo principal es tener niños más felices, con mejor salud mental, para construir un futuro prometedor para Chile”.

Por su parte, Alejandro Iturriaga, Director de la Escuela República de México, expresó su satisfacción por la inauguración de la Fundación Kiri en la escuela. “Estamos muy contentos de inaugurar la Fundación Kiri en nuestra escuela. Los talleres de skate, teatro musical y robótica son fundamentales para el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños. Agradecemos el apoyo de Junaeb y de la Municipalidad para hacer esto posible”.

Es un hecho, el lanzamiento de Fundación Kiri en la Escuela República de México, en colaboración con JUNAEB, representa un paso importante hacia la creación de un entorno educativo saludable y enriquecedor para la niñez de la región de La Araucanía.

Gracias a la implementación de diversos talleres y actividades, se busca promover el desarrollo integral de los niños y niñas, fomentando así sus habilidades socioemocionales, cognitivas y creativas. Esta iniciativa demuestra el compromiso de ambas organizaciones por brindar oportunidades de aprendizaje significativas y fortalecer el bienestar de la comunidad educativa.