kiri en ñuble

Talleres de robótica, tenis y circo aterrizan en la Región de Ñuble para mejorar la salud mental de escolares

30/03/2023

Publicado en La Discusión

Este año 2023 los niños y niñas de la Región de Nuble podrán participar de una serie de talleres que les permitirán potenciar sus habilidades socioemocionales (HSE) y por ende, su salud mental.

Para ello, Fundación Kiri comenzó con la realización de actividades de robótica, huerto, tenis, skate, circo aéreo y teatro musical. “Nuestro provecto busca mejorar la salud mental de los niños y niñas de la región a través de talleres donde aprenderán a empatizar, dialogar y tomar decisiones. De este modo generamos un espacio seguro para que encuentren y desarrollen sus talentos”, indico Florencia Alamos, directora ejecutiva de Fundación Kiri y doctora en neurociencia de la PUC.

Para esta labor, la importancia de los monitores, voluntarios y docentes es vital. Es por ello que la fundación realizó una serie de capacitaciones a inicios de mes a los monitores, promoviendo la importancia de la formación socioemocional.

Por otra parte, las actividades para los niños y niñas comenzaron el pasado martes 21 de marzo, con clases demostrativas en la Escuela de Paso Ancho, ubicada en la comuna de San Fabián.

Para la institución, esta labor requiere una permanente colaboración entre los distintos actores de la educación, estudiantes, docentes, equipos directivos, padres y apoderados. “La salud mental es un tema donde hay que estar capacitándose de forma permanente. Por ello, es importante crear estrategias de prevención y fomentar habilidades sociales y emocionales tanto interpersonales como intrapersonales”, agregó Florencia Alamos.

De este modo, Ñuble se convierte en la tercera región en sumarse a los programas de Fundación Kiri, los cuales también se realizan en la Región Metropolitana y en La Araucanía, impactando a más de 2400 personas, que forman parte de las comunidades educativas involucradas.