Image

Uso de pantallas en niños y adolescentes: efectos desde el punto de vista de la neurociencia

10/04/2025

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, explica sobre los efectos negativos de la sobreexposición de la tecnología en el desarrollo neurocognitivo, emocional, social y físico.
Un aumento en los niveles de ansiedad, depresión y estrés son las consecuencias más notorias del uso excesivo de pantallas en niñas, niños y adolescentes. Y aunque los dispositivos electrónicos han potenciado la aparición de nuevas herramientas educativas y formas de aprendizaje que antes no eran posibles, la falta de un acompañamiento y control adecuado conlleva riesgos para el desarrollo infantil.

El Mostrador

El Divisadero

Infogate

Cápsula Informativa

Portal prensa Salud

Diario Estrategia

G5 Noticias