Destacada participación en un evento clave para la educación integral en Chile
El jueves 8 de agosto de 2024, se realizó el IV Seminario Nacional de Aprendizaje Socioemocional en el Salón Fresno de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Este evento, organizado por Fundación Trabün, patrocinado por el MINEDUC y en colaboración con Fundación MC, reunió a expertos en educación para discutir la importancia de integrar el aprendizaje socioemocional en la educación integral.
Florencia Álamos, Directora Ejecutiva de Fundación Kiri, fue una de las panelistas destacadas en la sesión titulada “¿Qué entendemos por una auténtica educación integral?”. Junto a otros expertos como Rodrigo Velásquez del MINEDUC, José Manuel Parodi de Fundación Trabün, Trinidad Montes de Soy Astoreca, y Claudia Allendes del Liceo San José de Requínoa, Álamos subrayó la relevancia de una educación que aborde tanto el desarrollo académico como el socioemocional, enfatizando que una educación integral no puede ignorar el bienestar emocional de los niños y niñas.
El IV Seminario Nacional de Aprendizaje Socioemocional no solo consolidó la importancia de una educación integral en Chile, sino que también destacó el valor de la colaboración entre instituciones como Fundación Trabün, el MINEDUC, y Fundación MC. Por otro lado, la participación activa de Florencia Álamos en este evento subraya el papel esencial que Fundación Kiri desempeña en la construcción de un futuro más justo y equitativo para los niños y niñas del país.