Image

Fortaleciendo alianzas con la Región de La Araucanía

01/08/2024

Fundación Kiri y la Municipalidad de Temuco formalizaron una alianza estratégica para implementar programas que fomentan el bienestar socioemocional en niños y niñas.

En una ceremonia celebrada el 24 de julio, Fundación Kiri y la Municipalidad de Temuco oficializaron una alianza estratégica destinada a implementar el proyecto “Ecosistemas Territoriales de Bienestar”. Esta unión tiene como objetivo primordial fortalecer el bienestar socioemocional de niños y niñas de la región de La Araucanía a través de talleres deportivos, culturales y científicos. “En Kiri, nuestra misión es clara y poderosa: trabajamos incansablemente para que todos los niños y niñas se sientan queridos, especiales y únicos”, comentó Florencia Álamos, Directora Ejecutiva de Fundación Kiri.

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Labranza y contó con la participación de importantes autoridades y miembros de la comunidad educativa. Entre los asistentes estuvieron  Roberto Neira, Alcalde de Temuco; Marcelo Segura, Director del Departamento de Administración de Educación de la Municipalidad de Temuco; Fernanda Mohr, Directora de la Escuela Labranza; Hernán Torres, Director de la Escuela Los Avellanos; y Oscar Seguel, Director de la Escuela Manuel Recabarren. También asistieron representantes de Fundación Kiri, incluyendo a Olga Ortega, Directora de Gestión, y Catalina Lyon, Directora de Estudios.

El proyecto “Ecosistemas Territoriales de Bienestar” de Fundación Kiri se centró en tres ejes principales: talleres para estudiantes, formación de líderes escolares y circuitos interescolares. Estos talleres, que se desarrollarán semanalmente, abordan el aprendizaje socioemocional (ASE) de los estudiantes inscritos en disciplinas como skate, robótica y teatro. Además, una vez al año, se reunirán miembros de los equipos directivos de las escuelas participantes para reforzar el desarrollo social y emocional de los niños y niñas, y para entregar herramientas concretas que puedan ser aplicadas en las comunidades educativas.

La firma de la alianza entre Fundación Kiri y la Municipalidad de Temuco marcó el inicio de una colaboración prometedora que beneficiará a más de 130 estudiantes de las escuelas Labranza, Los Avellanos y Manuel Recabarren, de la Araucanía.