Fortaleciendo la Educación Pública: Una alianza transformadora

22/09/2024

Nos enorgullece anunciar nuestra participación en la iniciativa Efecto Colectivo, una colaboración estratégica entre 21 organizaciones de la sociedad civil y el Estado, destinada a mejorar la educación pública de nuestro país. Esta alianza, destacada en una reciente publicación en El Mercurio, cuenta con el apoyo de la Fundación REimagina y la BHP Foundation.

En la fotografía publicada, nuestra Directora Ejecutiva, Florencia Álamos Grau, aparece junto a representantes de diversas organizaciones que componen esta alianza, todos comprometidos con el objetivo común de transformar el entorno educativo en Chile. Juntos, trabajamos para implementar prácticas y metodologías innovadoras en las escuelas, apuntando a mejorar los aprendizajes y abordar problemas actuales como la baja escolarización y las dificultades socioemocionales exacerbadas por la pandemia.

Este esfuerzo colectivo no solo refleja un compromiso profundo con la educación, sino también un modelo exitoso de cooperación público-privada que aspira a ser un referente para otras iniciativas a nivel nacional e internacional. Estamos listos para seguir haciendo grandes cosas en pro de la educación de nuestro país. ¡Juntos, hacemos la diferencia!