Parte del directorio de Fundación Kiri, viajó hasta Boston, Estados Unidos, para asistir al “Ecological approaches to socioemotional learning laboratory” (EASEL Lab) de la Universidad de Harvard.
La instancia a la que asistieron Florencia Álamos (Directora Ejecutiva), Francisca Cruz (Directora Gestión Educacional) y Catalina Lyon (Coordinador estudio y evaluación), tuvo como objetivo, que nuestra fundación adquiera conocimiento extra al identificar estrategias aprendizaje socioemocional (ASE) para niños y niñas y que éstas se adecúen a los contextos locales. Además de explorar metodologías innovadoras de evaluación de programas SEL y, por supuesto, conocer estrategias específicas para potenciar ASE en la comunidad adulta.
El “Ecological approaches to socioemotional learning laboratory” (EASEL Lab) de la Universidad de Harvard es un centro de referencia mundial, pues tiene más de 30 años de experiencia impactando e impulsando múltiples cambios en políticas públicas. EASEL desarrolla y evalúa programas educativos de aprendizaje socioemocional holísticos que logren adaptarse a contextos diversos.
“Durante este tiempo, hemos aprendido de experiencias de aplicación de programas socioemocionales en diferentes contextos, la relevancia de los aspectos comunitarios y sobre metodologías exitosas que han generado impacto a nivel internacional. Con esto, hemos podido reafirmar elementos claves de nuestro modelo y la aplicabilidad que estudiaremos dentro de este” indicó Florencia Álamos, Directora Ejecutiva de Fundación Kiri.
¡Muchas gracias Francisca Cruz, Florencia Álamos y Catalina Lyon por representar a la Fundación Kiri en EASEL Lab de Harvard!