Con mucha alegría informamos que Fundación Kiri resultó fue uno de los 8 ganadores del Fondo Efecto Colectivo, el cual es impulsado por Fundación Reimagina y apoyado por BHP Foundation, para fomentar innovaciones que impacten en la educación, a través del fortalecimiento de la organización civil con proyectos que buscan ser escalables a todo el territorio nacional.
De este modo, fue que el proyecto colaborativo titulado “Ecosistemas Territoriales de Bienestar” se adjudicó la categoría “Premio a la Mejor Innovación Educativa”. Cabe mencionar que la iniciativa ganadora trabaja con intervenciones en las que se aborda el aprendizaje socioemocional (ASE), a través de talleres de disciplinas deportivas, culturales y científicas, así como con la formación de liderazgos educativos, para entregar herramientas concretas que permitan promover el ASE en comunidades educativas y circuitos interescolares.
Al respecto, la Directora Ejecutiva de Fundación Kiri, Florencia Álamos Grau, indicó a El Mercurio que “hoy en día en Chile y el mundo enfrentamos desafíos complejos que requieren múltiples miradas”.
De parte todo el equipo de Fundación Kiri agradecemos a Fundación Mustakis, Fundación Impúlsate, Grupo Educativo y el Centro Interdisciplinario de Neurociencia UC por este increíble trabajo colaborativo.