Fundación Kiri participó de una nueva versión del Congreso de Innovación y Asuntos Públicos 2024, iniciativa conjunta del Laboratorio de Innovación Pública, el Centro de Políticas Públicas UC y el Banco Interamericano de Desarrollo, el cual que busca ser un espacio para conocer experiencias en implementación de soluciones innovadoras y transformadoras para enfrentar desafíos públicos complejos.
Durante la instancia se presentó el Proyecto RIEN (Robótica, Integral, Educación y Neurociencia) el cual busca acercar la robótica educativa a menores en situación de vulnerabilidad, mejorando el bienestar y el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales de las niñas y niños beneficiados. Esta iniciativa cuenta con la participación de Fundación Kiri, Fundación Mustakis y Neuro UC.
Al respecto, nuestra Directora Ejecutiva, Florencia Álamos Grau, comentó que RIEN es “una tremenda oportunidad de demostrar que sí se pueden resolver problemas complejos, arrastrados, cuando se hace de la mano de la excelencia y la interdisciplina. Creo que este tipo de problemas, como es el caso de la salud mental, del bienestar de niños y niñas, requieren ideas innovadoras y requieren de múltiples perspectivas y expertise. Acá se ha congregado un equipo que es único. El aporte es integral, donde vamos a influir en la formación de personas dentro del ámbito cognitivo, como el ámbito social y emocional y lo maravilloso es que lo haremos de una forma poco usual, vamos a poner a la tecnología al servicio de las personas y la vamos a utilizar como un medio para poder fortalecer todas esas habilidades en los estudiantes.”